sábado, 16 de octubre de 2010

Que es Linkin Park ?

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su álbum Minutes to Midnight su sonido se vuelve más suave y orientado al rock alternativo; su más reciente disco A Thousand Suns registra un estilo muy experimental. La banda ha vendido más de 60 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy y se ha consolidado como una de las mejores y más innovadoras bandas de Rock del mundo.El grupo se hizo famoso gracias a su álbum debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el álbum debut más vendido de la década. También fue certificado Diamante por la RIAA en 2005 y multi-platino en varios países.  También es el segundo álbum más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.
En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de Oasis y Coldplay.
Con la llegada de su cuarto álbum A Thousand Suns al Billboard 200, se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar n.º 1 en la lista en su primera semana de ventas.
Son la única banda activa creada en este milenio en vender más de 60 millones de discos al rededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario